Posibles Desbordes Del Río Cañete, En Los Sectores Críticos de Lúcumo y Cornelio, Destruirían
Por: Crisanto Laura Cueva
Hoy la historia se vuelve a repetir, en cuanto a la falta de capacidad, negligencia y cumplimiento de funciones y la poca importancia que le dan a este asunto que dañaría, ahora sí, tanto a la carretera Panamericana Sur como a los ductos del Gas de Camisea.
¿Por qué?... Porque el Gobierno Regional, responsable directo en la gestión de ejecución de obras de prevención en los sectores críticos como es Lúcumo y Cornelio (zonas de mayor peligro en el Río) hasta la fecha, 21 de Diciembre del 2006, NO HAN REALIZADO ninguna obra, a pesar que ya se ha anunciado por todos los medios que el gran temible FENOMENO DEL NIÑO, retornaría de forma moderada o fuerte.
En la situación actual todo está en abandono. Ya nadie quiere actuar por la situación política que atraviesan tanto en el Municipio Provincial de Cañete, como en el Gobierno Regional de Lima, entidades que no dicen nada al respecto. Al parecer esta problemática no va a cambiar, sino se cambian o se trabaja con nuevas personas en todas las entidades involucradas. Aquí el factor humano ha sido el meollo del asunto, y sin nuevas personalidades en nada cambiará esta situación.
Nunca se ha practicado los lemas que con tanto esmero pregonan en el Instituto Nacional de Defensa Civil como es “TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL”, y “MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR”… Más bien creo que se practica el dicho popular que dice “A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES”; porque así lo han manifestado las autoridades en múltiples ocasiones, al señalar que si se desborda el Río Cañete, y se declara en emergencia, entonces recién se dispondrá de todos los recursos económicos posibles.
Lanzamos la voz de alerta… aunque se nos tilde de alarmistas… preferimos que se nos diga eso… a que nos señalen, como los que nunca dijeron nada sobre el peligro que se cierne por el aumento del caudal del Río Cañete.
1 comentario:
Este articulo sobre Camisea es interesante:
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2144&Itemid=41
Publicar un comentario